El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en la recta final de la fase de grupos con varias sorpresas y fracasos, destacando la temprana eliminación de las selecciones de Bélgica y México, mientras Alemania y Uruguay esperan la tercera fecha de sus respectivas zonas colgando como colistas en la tabla.

Así es como VarskySports recopiló los equipos del top 20 del famoso ránking FIFA de selecciones que no estarán en los octavos de final, esperando claro, el desenlace de la suerte de Alemania (11°) y Uruguay (14°).

Bélgica, segunda del listado de la FIFA, se despidió en el Grupo F tercera en la tabla de una zona que compartió con Marruecos, Croacia y Canadá. En el partido final empataron ante los croatas.

Italia, sexta del ránking FIFA, no se clasificó al Mundial mientras Dinamarca (10°) cerró última y eliminada en el Grupo D que integraba Francia, Australia y Túnez.

México sufrió su primera  eliminación en fase de grupos de un Mundial por primera vez desde Argentina 78. Los aztecas son 13° en el ránking, pero quedaron fuera en la zona C que compartió con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Colombia (17°) tampoco se clasificó al Mundial, mientras Gales (19°) se despidió de Qatar 2022 último en el Grupo B que integraban además Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Los mismos iraníes son 20° en el ránking FIFA y tampoco clasificaron a octavos de final.

Cabe recordar que la selección chilena, ausente en Qatar 2022, es 29° del ránking FIFA mientras otros eliminados por ahora en en fase de grupos del Mundial son Ecuador (44°), Qatar (50°), Túnez (30°) y Canadá (41°).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22