Bélgica llegaba al Mundial de Qatar 2022 como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, pero su aventura llegó apenas a la fase de grupos. Este jueves los Diablos Rojos se despidieron del torneo luego de igualar sin goles ante Croacia y terminar en el tercer lugar del Grupo F.

Los belgas habían tenido un paso polémico por la cita planetaria, luego que días atrás se conociera que había problemas en la interna. A tal punto llegaron las cosas, que Thibaut Courtois lanzó hasta una amenaza pública al respecto, lo que calentó aún más los ánimos.

Es así como este jueves Bélgica saltó a la cancha con la misión no solo de poner fin a los rumores de quiebre, sino que también a buscar los tres puntos que le permitieran avanzar a los octavos de final. Eso sí, para ello no solo debían ganar, sino que también esperar una mano de Canadá frente a Marruecos.

Aunque en la primera mitad del partido fueron los croatas los que tuvieron las ocasiones más claras, complicando el arco de Courtois. Tanto, que incluso pudieron abrir el marcador gracias a un penal que ha desatado polémica.

Fue a los 15’ minutos de juego cuando una falta contra Dejan Lovren fue sancionada con la pena máxima por parte del árbitro. Sin embargo, el VAR apareció para anular todo por una situación que ha instalado el debate respecto a la tecnología.

El fuera de juego automático reveló que el defensa había entrado mal en el inicio de la jugada. Y si bien la revisión no aclaró nada, el programa insistió en su punto y terminó cancelando el tiro cuando Luka Modric estaba listo para patear.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el técnico Roberto Martínez decidió sacar a Dries Mertens para enviar a Romelu Lukaku a la cancha. El delantero apenas había sumado minutos por culpa de una lesión, pero ante la urgencia de goles por el triunfo de Marruecos ante Canadá, fue con todo a liderar el ataque.

Y el aviso del amigo de Alexis Sánchez llegó a los 59’ cuando luego de un rebote quedó con la pelota servida frente a la portería. No obstante, su remate hizo temblar el arco luego de impactar con el palo y negarle la apertura de la cuenta.

 

Los movimientos en el esquema de los belgas no se detuvieron, pero ninguno daba resultados. El balón simplemente se negaba a entrar al arco, mientras Croacia aguantaba el resultado con lo justo.

Ya en los 89’, cuando la esperanza se perdía, Romelu Lukaku tuvo otra más. Recibiendo una pelota solo frente al arco, no la pudo controlar y se le escapó en la línea. Así, selló un partido ingrato y que los manda directo a la casa.

Bélgica se transforma en la primera gran decepción del Mundial de Qatar 2022 y no logra clasificar ni a los octavos de final. Croacia logra meterse en la próxima ronda como el segundo del grupo y mantiene vivo el sueño, pero todas las miradas se las lleva el fracaso de los Diablos Rojos, lejos de todas las expectativas que había en un plantel lleno de figuras en Europa.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Croacia y Bélgica por el Mundial de Qatar 2022