México quedó con una sensación muy amarga luego de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los mexicanos vencieron por 2-1 a Arabia Saudita, pero no le bastó para acceder a los octavos de final por diferencia de gol, aunque en algún minuto estaba quedando fuera por Fair Play, pues contaba con más tarjetas amarillas para definir al escolta de los argentinos. 

No se hicieron daño en los primeros 45'. De hecho, los árabes casi no inquietaron al meta Guillermo Ochoa y, por lo que ocurría entre Argentina y los polacos, a la escuadra adiestrada por Hervé Renard le faltaba apenas un gol para meterse en los octavos de final del torneo. Pero nada de eso ocurrió en la primera parte. 

Y apenas iniciado el segundo tiempo, los aztecas se pusieron en ventaja: fue Henry Martin, quien volvió a ser titular luego de no tener acción en la derrota contra la Albiceleste. El delantero del América puso en ventaja al Tri en los 48' con un remate prácticamente en la boca de la portería. Pero la escuadra de Gerardo Martino necesitaba dos goles más. O que los trasandinos les anotaran más a los polacos. 

La opción que llegó fue la primera, pero a medias: en los 53' Luis Chávez sacó un zurdazo soñado de tiro libre y la pelota se clavó en el ángulo del pórtico saudí. Pero a los verdes les seguía faltando para clasificar a la ronda de los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo. Aunque ese festejo que faltaba llegó en el otro partido. Julián Álvarez anotó el 2-0 para Argentina y dejó a los aztecas al borde de la clasificación, pero fuera de todo por tener más tarjetas amarillas, el criterio de desempate cuando hay paridad en todos los indicadores.

Corrían los 77' y México dispuso de una ocasión que perfectamente pudo ser el tercer tanto, pero Uriel Antuna no estuvo en el lugar indicado para concretar. En rigor sí, pero hubo un cruce fundamental del "4", Abdulelah Al Amri. Hubo dos goles anulados por posición de adelanto: uno a Hirving Lozano, el otro a Raúl Jiménez. Dos jugadas que por cierto también conspiraron contra el objetivo de la escuadra norteamericana, que finalizó en el tercer puesto de la competencia y quedó sin nada. 

Para colmo, cerca del final, específicamente en el quinto minuto de tiempo agregado, el talentosísimo Salem Al Dawsari decretó el descuento para los saudíes, que eliminaron a México con esa conquista e hicieron celebrar a los derrotados polacos, que pese a cerrar el grupo con una caída, igual se metió en la fase siguiente. 

Revisa el minuto a minuto de Arabia Saudita vs. México

La previa

Se sigue jugando la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y en el marco del Grupo C del torneo Arabia Saudita enfrenta a México. El conjunto azteca llega con poquísimas opciones de clasificar, por lo que tendrá que ganar obligatoriamente y esperar que se den otros resultados en el partido de Argentina y Polonia, que estarán jugando al mismo tiempo.

Por su parte, el cuadro de Medio Oriente también se juega su última oportunidad para pasar a los octavos de final y una victoria les daría la clasificación, aunque con un empate igual tienen chances.

¿Cuándo juega Arabia Saudita vs México por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022?

El partido entre Arabia Saudita vs México se jugará este miércoles 30 de diciembre a las 16:00 horas de Chile, en el estadio Lusail.

¿En qué canal transmitirán el partido entre Arabia Saudita vs México de la Copa del Mundo?

El partido será transmitido por DirecTV Sports en los siguientes canales, según tú cable operador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Canadá vs Marruecos por la última fecha del Grupo C?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través DirecTV GO, aplicación que transmite todos los partidos del Mundial.

¿Cómo llegan las selecciones a la última fecha?

En un sorprendente debut el elenco árabe se impusó por 2-1 ante Argentina, luego en la segunda fecha enfrentaron a Polonia y perdieron por 2-0. Resultados que los tiene en el tercer lugar con 3 puntos, la misma cantidad de unidades que Argentina, sin embargo tienen peor diferencia de gol que los trasandinos.

Por su lado, la selección mexicana empató a cero en su debut ante Polonia, y en la segunda fecha enfrentaron a Argentina y cayeron por 2-0, con lo que quedaron en el cuarto lugar con apenas un punto, y con pocas opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Tabla de posiciones del Grupo C de Qatar 2022: