Durante esta tarde, Cristián Arcos manifestó en Los Tenores que Mario Salas podía haber contraído la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus que ha tenido en emergencia sanitaria a todo el planeta. Y esto fue ratificado. 

Claro, porque desde Alianza Lima emitieron un comunicado confirmando que su DT padeció la enfermedad pero, afortunadamente, ya está de alta y fue de carácter asintomático

“El entrenador Mario Salas, al igual que los integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultado positivo en el caso del DT de nuestra institución”, informaron en el conjunto Íntimo. 

Mario Salas ya fue presentado de manera oficial en Alianza Lima, pero por motivos de la emergencia sanitaria y la enfermedad que le detectaron el 22 de junio, ha tenido un arranque turbulento. Afortunadamente, está en buenas condiciones y de alta.

Mario Salas ya fue presentado de manera oficial en Alianza Lima, pero por motivos de la emergencia sanitaria y la enfermedad que le detectaron el 22 de junio, ha tenido un arranque turbulento. Afortunadamente, está en buenas condiciones y de alta.

De todas formas, recalcaron que el Comandante en ningún momento presentó tos, fiebre o cualquier otro síntoma, pero realizó su descanso y cuarentena tal como indican los protocolos, superando la enfermedad

“Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado por dos pruebas serológicas en los últimos días, con resultados negativos en ambos casos”, expresaron. 

Por lo mismo, el cuerpo médico de Alianza Lima ya dio de alta al ex DT de Colo Colo y puede seguir con los trabajos del blanquiazul sin problemas. 

 

 

Éste es el comunicado completo emitido por Alianza Lima: 

El entrenador Mario Salas, al igual que los integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultado positivo en el caso del DT de nuestra institución. 

Tal como establece el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio. 

Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado por dos pruebas serológicas en los últimos días, con resultados negativos en ambos casos. 

Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico del Club Alianza Lima. 

Asimismo, el entrenador fue sometido hoy a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la FPF, los cuales arrojaron valores normales. 

De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva.