arrow_downward
Los chilenos hacen ruido en el mercado de pases
Internacional Mercado

Alexis Sánchez es el principal foco: así está el mercado de pases de los chilenos por el mundo

Varios jugadores nacionales se van a cambiar de equipo o sus negociaciones están en primera línea de la noticia a nivel global.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Los chilenos hacen ruido en el mercado de pases

Los chilenos hacen ruido en el mercado de pases (Foto: Getty)

El mercado de pases mueve millones alrededor del mundo, y los chilenos también son protagonistas, porque varios jugadores nacional ya cambiaron de club o están a un paso de hacerlo.

El jugador nacional que más ruido ha hecho al respeto es Alexis Sánchez, debido a que su contrato termina en Inter de Milán, club que está a un paso de abrochar definitivamente la compra del tocopillano a Manchester United.

La permanencia del Niño Maravilla en Italia está adelantada, casi segura, y se quedará en un club que sigue en competencia, porque está compitiendo en la Europa League, donde tiene una dura serie con Getafe.

Los que ya firmaron

También hay casos que están absolutamente confirmados, es más, uno de ellos ya vistió los colores de su nuevo club.

Se trata de Sebastián Vegas, quien se fue de Mazatlán (antes Morelia), para defender los colores de Monterrey en México, donde ya vio acción en el certamen que arrancó recién.

Otro que cambia de camiseta, pero en España, es Fabián Orellana, quien dejó el Eibar para recalar en Real Valladolid, el gran proyecto del astro brasileño Ronaldo.

Los "casi, casi"

Junior Fernandes tuvo una buena campaña con Alanyaspor en Turquía, es por ello que despertó el interés de İstanbul Başakşehir FK, el campeón de dicha liga.

El monarca otómano quiere al delantero chileno y está a un paso de asegurar su concurso, y así Junior tendrá la opción de mostrarse en la siempre prestigiosa Champions League.

Otro caso similar al del atacante es el de Mauricio Isla, sin embargo, el Huaso se tiene que decidir entre dos muy buenas ofertas.

Al lateral derecho lo quiere Boca Juniors y Real Betis, y aún no se decanta por una opción, aunque la más potente es la de España, donde además tiene lazos familiares, porque su esposa Gala Caldirola es de aquel país.

Los que "suenan"

En este ítem hay varios casos, pero existen unos más emblemáticos, como es el de Claudio Bravo, quien termina su contrato con Manchester City y ha "sonado" en varios clubes.

El ex capitán de la selección chilena ha estado en boca de varios clubes, como Leeds United, Besiktas, New York City, entre otros. Pero ahora se suma uno más, el Betis de Manuel Pellegrini (nuevo entrenador del elenco español), que está buscando a un nuevo portero para su plantel.

Claudio Bravo no ha dado indicios de su futuro, porque aún tiene que seguir en el club dueño de su carta, que sigue "vivo" en la Champions League.

Otro que es siempre noticia en el mercado de fichajes es Erick Pulgar, jugador que hizo una buena campaña en Fiorentina. El volante también asoma como opción para Betis, aunque no es en el único elenco español que ha sonado, porque también lo hizo en Sevilla y Atlético Madrid.

Vidal
Arturo Vidal puede seguir en Barcelona - Getty

Por último, está la incierta situación de Arturo Vidal, que tiene contrato vigente en FC Barcelona, en la prensa catalana primero dijeron que lo iban a vender, y al parecer seguirá por un año más en la tienda culé.

Temas

Comentarios


Lee También