La Champions League se nos vino con todo. Desde este viernes, ocho equipos buscarán su boleto a la ronda final o Final Eight del torneo de clubes más importante del mundo. Y uno de los choques estelares lo protagonizarán Manchester City y Real Madrid.

El duelo se escenificará este viernes desde las 15:00 horas en el Etihad Stadium y la ventaja la tendrá el equipo de Josep Guardiola, que se impuso por 2-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. Real Madrid, más encima, sufrió la expulsión y suspensión de Sergio Ramos.

Sin embargo, el cierre de la temporada con el título de La Liga y los altibajos del City levantan la fe en el conjunto merengue, para calentar un encuentro que podría contar con un chileno en la instancia más decisiva: la definición desde el punto penal.

Se trata de Claudio Bravo, arquero de relevo del elenco británico, que se ha convertido en el más grande atajador de penales del mundo, con seis definiciones consecutivas en que se lleva la victoria.

La última fue precisamente en Manchester City y permitió el triunfo ante Liverpool y el título del Community Shield hace un año. "Es fantástico tenerlo en el plantel. Nos salvó en varias ocasiones durante el partido y ganó la tanda de penales", celebró Pep Guardiola.

¿Puede jugar Champions? Si bien el titular es Ederson Moraes, Guardiola podrá optar por el chileno en una eventual definición gracias a los cambios reglamentarios, que permiten un cambio extra en los tiempos suplementarios.

De esta forma, cada entrenador podrá realizar cinco modificaciones en el tiempo regular y uno más en el suplemento, instancia que tendrá para confiar en Claudio Bravo en lugar del brasileño, toda una apuesta para el desenlace.

Bravo atajó doce penales en definiciones durante su carrera, que incluyen la del título de Colo Colo ante Universidad de Chile en 2006, las dos finales de Copas América, frente a Portugal por Copa Confederaciones y contra Wolves, Leicester y Liverpool en Inglaterra.

Para que el partido se extienda a esta instancia, Real Madrid debe remontar la derrota del Bernabéu con idéntico resultado.