La Premier League sufrió este miércoles la tercera suspensión de un partido en lo que va de temporada, luego que un brote de Covid-19 en el Fulham obligara a aplazar el choque ante el Tottenham Hotspurs de José Mourinho.

La noticia llegó apenas un par de horas antes del inicio del partido, que originalmente debía disputarse a las 15:00 horas de Chile por la jornada 16 de la Liga Premier de Inglaterra, por lo que Mou se mostró molesto en redes sociales.

“El partido es a las 6 de la tarde (hora Inglaterra)… Todavía no sabemos si jugamos. La mejor liga del mundo”, escribió el portugués minutos antes de confirmarse la suspensión.

Fue el propio elenco Cottager el que a través de su sitio web oficial informó los casos positivos por coronavirus, reconfirmando que el duelo ante los Spurs no podría llevarse a cabo.

“Nuestro club puede confirmar que el partido a domicilio de esta noche frente alTottenham Hotspurse ha pospuesto. Esto sigue a varios jugadores y personal del primer equipo obtuvieron resultados positivos en las pruebas de COVID-19 de esta semana. Deseamos a los jugadores y al personal que dieron positivo una recuperación rápida y segura”, publicó Fulham.

La no realización del cruce entre los Spurs y Fulham significa el tercer partido suspendido en la Premier League en lo que va de temporada, sumándose así alNewcastle-Manchester City y Everton-Manchester City.

Mou se mostró molesto por la tardanza en suspender el partido.

Mou se mostró molesto por la tardanza en suspender el partido.

Por lo pronto los rumores apuntan a que la Liga Premier podría incluso entrar en un receso de dos semanas ante la cruda amenaza de la nueva cepa de coronavirus. La idea sería evitar una nueva ola de contagios, aunque las autoridades de la competencia aún insisten en que los protocolos actuales son suficientes.

Se espera que en las próximas horas el torneo inglés se pronuncie respecto al futuro inmediato de la competencia y si habrán o no modificaciones en orden de frenar los contagios, luego que en las últimas horas se reportaran 18 nuevos casos en los clubes.