Este lunes 28 de diciembre a las 17:00 debía jugarse el partido válido por la fecha 16 de la Premier League entre el local Everton y el Manchester City en el tradicional Goodison Park.

El duelo entre dos grandes ecuelas de técnicos como lo son Josep Guardiola y Carlo Ancelotti deberá esperar porque el encuentro fue suspendido a causa del brote de coronavirus que azota al cuadro ciudadano.

"Tras una reunión de la Junta Directiva de la Premier League esta tarde, se nos informó que el partido de esta noche contra Manchester City se ha pospuesto por motivos médicos debido a un aumento de casos de COVID-19 en la plantilla del Manchester City", publicaron los Toffees en sus redes sociales.

Este encuentro es el segundo partido suspendido esta temporada en la Premier League, luego de que no se jugara el Aston Villa-Newcastle, a principios de diciembre debido a que las Urracas no podían entrenar debido a una orden de cerrar esa ciudad.

Respecto al City, además de los casos confirmados de Gabriel Jesus y Kyle Walker, hay miembros del cuerpo técnico de Guardiola contagiados y posiblemente cinco futbolistas más. 

Sobre la fecha en que se disputará el suspendido Everton - Manchester City, la Premier League no informó aún cuándo se jugará en definitiva.