Una vez más James Rodríguez estuvo en el centro de las críticas, luego que su rendimiento individual dejara mucho que desear en el empate 1-1 entre Everton y Burnley por la Premier League.

El colombiano arrastra consigo un deplorable nivel luego de haber partido su aventura en Inglaterra como avión. Los Toffes han perdido cuatro de los últimos seis partidos de Liga Premier, y James no ha podido ayudar al repunte.

David Connelly, un reconocido cazatalentos del fútbol, conversó con el histórico del Arsenal Perry Groves en TalkSPORT, donde criticó el rendimiento de James y llegó incluso a dudar de sus capacidades:

“Tiene una calidad indudable, pero sin el balón, ahí es donde están los interrogantes. Fuera de posesión, se podría decir que es un poco un lastre. Se escribió un artículo sobre James cuando volaba al comienzo de la temporada llamado ‘el arte de quedarse quieto’, pero probablemente ha estado parado demasiado en los últimos partidos", reflexionó Connelly.

El cazatalento profundizó preguntándose "¿en qué momento decides que lo que le da al equipo en ataque es suficiente para que puedas llevarlo a la defensiva? Porque no hay duda de que a veces el Everton lo lleva. Rodríguez está ahí arriba de la mano de Calvert-Lewin la mayor parte del tiempo, cuando debería estar retrocediendo".

Fue en ese instante en que el ex Gunner, Perry Groves lo interrumpió para preguntar: “entonces, ¿estás diciendo que podría ser el Mesut Ozil del Everton?”. 

Connelly no dudó y respondió:  “Posiblemente, sí. Tiene indudable habilidad, pero nunca se escapará de ti y nunca correrá atrás, se sentará y será un sirviente útil".

El desempeño de James Rodríguez en el empate 1-1 ante Burnley generó que los hinchas perdieran la paciencia en redes sociales, e incluso llegaran a pedir a Carlo Ancelotti que deje al colombiano en la banca de suplentes.