James Rodríguez no pudo ayudar al despegue del Everton, y el equipo de Carlo Ancelotti  terminó empatando 1-1 ante Burnley en la fecha 11 de la Premier League, sin lograr el esperado repunte.

Los Toffees llegaban con sed de una revancha luego de haber caído por la cuenta mínima ante el Leeds de Marcelo Bielsa en la jornada anterior. Hubo ganas pero poco fútbol, y los Blues debieron conformarse con apenas un punto.

Los locales comenzaron poniéndose en ventaja rápidamente. Cuando el cronómetro apenas maracaba 3 minutos de partido, Robbie Brady abrió el marcador en Turf Moor. Era el 1-0 para Burnley.

Everton buscó la igualdad durante todo el primer tiempo, pero el gol recién llegó a os 45+3, cuando Dominic Calvert-Lewin estuvo preciso para recibir un centro al corazón del área y empujar el balón dentro del arco contrario.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 1-1. En la segunda mitad el trámite fue más o menos similar al primero; muchas ganas, poco fútbol y poco James Rodríguez, que nunca se vio cómo en cancha y no logró generar situaciones de gol.

James jugó los 90', pero no pudo marcar diferencias en cancha.

James jugó los 90', pero no pudo marcar diferencias en cancha.

El pitazo final llegó a los 90+5 y con el partido igualado a un gol. El plantel de Everton dejó la cancha cabizbajo a sabiendas que el resultado no era el esperado.

Con este empate, los de Carlo Ancelotti quedan séptimos en la tabla de la Premier League con apenas 17 unidades, mientras que Burnley se sigue hundiendo y queda antepenúltimo con apenas 6 puntos, sólo por encima del colista, Sheffield United.