La Premier League no deja de entregar partidazos a los fanáticos del fútbol. Este sábado el Leeds United de Marcelo Bielsa tumbó al Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, llevándose un agónico triunfo por 0-1 en Goodison Park.

Los pupilos del loco querían reencontrarse con los triunfos después de tres partidos sin saber de ellos y lo demostró desde el primer minuto, teniendo las llegadas más claras ante un cuadro toffee. Un partido también marcado por la emoción de ambos técnicos en el minuto de silencio por Diego Maradona, donde soltaron lágrimas.

Primer tiempo para cualquiera

El Everton tenía claro que solo les servía una victoria para seguir pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, pero el Leeds estaba obligado a sumar de a tres para recuperar terreno en la clasificación y escalar en la zona media.

Rafinha le dio el agónico triunfo al Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Everton. Foto: Getty Images

Rafinha le dio el agónico triunfo al Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Everton. Foto: Getty Images

Y ello quedó en evidencia desde el arranque, donde los dos salieron a mostrarse los dientes, con un James muy activo metiendo balones al centro del área. Por su parte, Patrick Bamford intentaba lo propio en la visita y ayudó a que fuera su equipo el que tuviera las más peligrosas.

Sin embargo fueron los toffee lso que pudieron abrir el marcador, pero todo quedó anulado por el VAR por posición de adelanto. Desde entonces, los dirigidos por Bielsa no se cansaron de atacar a la portería de Pickford.

 

Un gol agónico y clave para levantar la campaña

En el segundo tiempo el Leeds United se volcó por completo a buscar el triunfo, anulando todas las líneas de un Everton que apelaba solo a los contragolpes para hacer daño. Y chances tuvo, pero las intervenciones de Meslier salvaron el cero.

Y cuando el partido llegaba a su final, cayó la alegría para los pupilos del loco. Cuando el reloj marcaba el minuto 80' una jugada por derecha terminó encontrando a Rafinha frente al área. Desde ahí, el brasileño metió un zapatazo imposible para poner el 0-1.

Leeds United tuvo una más para estirar la ventaja, pero Pickford salvó con lo justo. Sin embargo, todo terminó en la victoria de los dirigidos por Bielsa, quienes escalan en la tabla de posiciones y complican a un Everton que se aleja de la pelea por la cima de la Premier League.