El Manchester City tuvo su esperada fiesta para celebrar la obtención del título de la Premier League. Este domingo los ciudadanos vencieron con categoría al Everton por 5-0 y llegan encendidos a la gran final de la Champions League.
El cuadro de Pep Guardiola tuvo un gran primer tiempo, en un partido marcado por el adiós de Sergio Kun Agüero. El argentino sumó sus últimos minutos en la Premier League con la celeste en el pecho, ante un Etihad lleno de hinchas emocionados con su ídolo.
De Bruyne y Gabriel Jesús no perdonaron
Todo apuntaba a que el transandino estaría desde el arranque, pero el técnico decidió por dejarlo en la banca y salir con Gabriel Jesús. Una fórmula que le resultó, ya que en apenas 14’ minutos ya lo ganaba por 2-0.
El primero de los goles cayó en el 11’ de encuentro gracias a Kevin de Bruyne, que se lució con un zapatazo a distancia para abrir el marcador. Minutos más tarde sería el turno del brasileño, que no perdonó un error en la salida, metió un enganche que dejó en el piso al Everton y decretó el 2-0. Tranquilidad total, pero por poco sufrieron el descuento.
En el minuto 35’ Rubén Dias comentó un penal infantil que le dejó servido el 2-1 a los pupilos de Carlo Ancelotti, pero el remate de Gylfi Sigursson fue atrapado por Ederson. Con la ventaja y el dominio del juego, los celestes se fueron al descanso.
Adiós del Kun y los ojos en Champions
Apenas comenzó la segunda mitad, el City sentenció el partido. Phil Foden no quería desaprovechar su gran año y, con hinchas, anotó un golazo en el 53’ para dejar todo 3-0. Teniendo el marcador a su favor, Pep decidió mover las fichas y decidió enviar a Agüero a disputar sus últimos minutos.
El Kun se llenó de aplausos en una jornada emotiva, pero donde demostró que está más vigente que nunca. De hecho, fue en el 71’ que se hizo presente con una gran jugada para el 4-0. Entrando solo al área, el argentino metió un enganche brutal y definiendo de forma magistral para la goleada. Pero no sería lo único, ya que en el 76’ otra vez diría presente con un cabezazo para el 5-0.
Con esto, el Manchester City cierra una temporada dorada en la Premier League siendo campeón y se enfoca de lleno en la Champions League, donde el próximo sábado definen el título ante el Chelsea.