La aventura de Erick Pulgar en la Fiorentina vive una encrucijada y podría estar llegando a su fin, dado que la falta de continuidad del chileno sumado al interés de otros equipos de la Serie A de Italia empujarían al jugador a cambiar de aires.

Según reveló La Nazione, Cagliari y Sassuolo estarían firmes en la puja por contar con el ex Universidad Católica. Los elencos del Calcio habrían intentado tentar al jugador ofreciéndole más minutos en cancha, algo de lo que actualmente carece en el elenco Viola.

Pero la falta de continuidad del chileno no sólo puede adjudicarse a una decisión de Cesare Prandelli, dado que Pulgar ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses, en especial después de verse fuertemente afectado por el Covid-19.

En la presente campaña de la Fiorentina, el volante suma un total de 13 partidos disputados y acumulando apenas 581 minutos de juego, donde no aportó con goles ni tampoco asistencias. De los duelos mencionados, Pulgar sólo ha sido estelar en 5.

El pase de Erick Pulgar también pertenece en un porcentaje al Bologna -actual escuadra de Gary Medel- por lo que el elenco Viola deberá buscar negociar un acuerdo en caso de abrirse al la salida del jugador.

Vale recordar que la Fiorentina pagó 10 millones de euros a los de la región de Emilia Romaña para quedarse con los servicios del ex Cruzado, en 2019.

Por lo pronto Erick Pulgar y la escuadra Viola se enfoncan en salir del mal momento que los tiene en el décimosegundo lugar del Calcio con 21 puntos, a sólo 7 de distancia de los puestos de descenso.