El entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, aseguró que Erick Pulgar sufrió con el confinamiento al que fue obligado luego de contraer el covid en agosto de 2020. El mediocampista chileno tardó casi tres meses en recuperarse completamente.

Y no fueron días sencillos para el volante de la selección chilena. "Él sufrió mucho el periodo del covid, tuvo algunos problemas después de la enfermedad y se mantuvo solo en su casa, sin sus seres queridos", explicó el director técnico del cuadro viola ante la consulta de Redgol.

"Esto se convierte en algo difícil para cualquier persona, no sólo para un futbolista. Además, se piensa que el futbolista es un hombre fuerte, invencible, que puede superar todas las dificultades; y no es así: es un chico que sufrió ese momento", aseguró Prandelli.

Recordar que Erick Pulgar incluso tuvo problemas para sumarse a la selección chilena en la última jornada doble de eliminatorias, luego de perderse las fechas del debut en octubre, y debió viajar de emergencia desde Italia para sumarse a última hora.

Al margen de las complicaciones, el ex entrenador de la selección italiana manifestó su aprobación para el futbolista nacional: "La consideración que tengo sobre Erick es muy positiva. Es un chico muy sensible, muy introvertido, pero importante como jugador".

"En los últimos días lo he visto muy bien. Se está recuperando y lo tengo en gran consideración", completó el entrenador de Pulgar, que ha completado un total de 577 minutos en doce partidos por la Serie A y 210 minutos en dos partidos por la Coppa Italia.

Fiorentina se encuentra en una profunda crisis después de quedar eliminado de la Coppa Italia en el último minuto ante Inter y de perder por 6-0 ante el Napoli en su última presentación por la liga italiana.

El cuadro viola está decimocuarto en la Serie A, sólo cinco puntos por sobre la zona de descenso directo y recibe este sábado al Crotone (16:45 horas).