Roger Ibáñez no podrá dormir esta noche. El defensor brasileño de la Roma fue protagonista del monstruoso error del que se valió la Lazio para ganar el Deby della Capitale (1-0), por la fecha 13 de la Serie A, en el estadio Olímpico de la histórica ciudad italiana.

Ibáñez se creyó Elías Figueroa. Recibió del meta Rui Patrício y quiso salir desde el área con una gambeta larga sobre el español Pedro, pero el veterano delantero no tenia un pelo de tonto: lo esperó, le metió la caballería y vio como el zaguero le dejaba el balón en bandeja a su compatriota Felipe Anderson, que mandó el regalito al fondo de las mallas (29').

Jose Mourinho creía que había recuperado la regularidad en la temporada, ya que sumaba una racha de tres victorias consecutivas, pero la derrota en el clásico lo devuelve a foja cero. Sin Paulo Dybala, los giallorossos no tuvieron acciones de riesgo en el área rival y sólo registraron un remate de Nicoló Zaniolo al travesaño.

El cambio, el elenco lacial se encontró son un obsequio que le permitió administrar la victoria sin contar con dos de sus cracks, Ciro Immobile y Sergej Milinkovic-Savic. El triunfo permite que el cuadro de Maurizio Sarri supere a la Roma en la tabla de posiciones, y se quede con el tercer lugar a ocho unidades del sólido líder, Napoli.

En la próxima fecha la Roma visitará al Sassuolo, duelo agendado para el 9 de noviembre, mientras la Lazio será local ante el AC Monza el 10 del mismo mes.

 

La Previa:

La fecha 13 de la Serie A de Italia nos trae un verdadero duelo de infarto esta jornada en el choque entre la AS Roma y SS Lazio, que vuelven a medir fuerzas para animar una nueva edición del Derby della Capitale, con ambos necesitados de sumar para meterse en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones antes del párale por Qatar 2022.

¿Cuándo juegan Roma vs Lazio?

Los dirigidos por José Mourinho reciben a los Biancocelesti este domingo 6 de noviembre a las 14:00 horas de Chile en el Stadio Olímpico, en la capital de Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador:

ESPN 2

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Serie A de Italia?

Para ver en vivo la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue en marzo, por la fecha 30 de la temporada pasada del fútbol italiano, con victoria para la Loba por 3 goles a 0.

Tamy Abraham abrió la cuenta cuando a penas corrían 56 segundos de juego en el reloj, cazando un rebote en el palo de un balón que casi termina en gol olímpico. Luego, el mismo Abraham agrandaría la distancia en el 22', y Lorenzo Pellegrini sellaría la victoria en el 40' medianteun tiro libre que se coló en el ángulo.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: