Este lunes la Roma derrotó como visita por 2-1 al Empoli en el estadio Carlo Castellani por la fecha 6 de la Serie A.

El argentino Paulo Dybala, anteriormente criticado, se destapó con un gol a los 17 minutos y luego con una asistencia a los 71' para el gol de la victoria del delantero inglés Tammy Abraham.

El técnico de los romanos, José Mourinho, valoró el triunfo como forastero, pero reconoció que fue difícil, así como cada vez que se enfrenta a equipo de menor categoría.

"En los últimos diez minutos hemos sufrido. 7 minutos de recuperación son muchos. Parecía no tener fin", dijo el técnico portugués tras el triunfo.

Luego, afirmó: "Felicitaciones a al entrenador del Empoli, Paolo Zanetti, un equipo difícil de enfrentar pero merecimos ganar".

Aunque luego sorprendió al señalar: "¿Los equipos pequeños? Han crecido, hoy es más fácil entrenar. Internet e Instagram se pueden copiar. Ya no hay derechos de autor en el fútbol".

"El campeonato es un maratón competitivo, es duro. Hoy con un poco más de mala suerte hubiéramos perdido otros dos puntos", complementó.

Sobre sus próximos desafíos ante el Helsinki el jueves y el Atalanta el domingo, anticipó: "No somos un equipo con una plantilla de clubes top y reconozco las dificultades. Tenemos que ganar el jueves y con el Atalanta, que ya está preparando el partido contra nosotros, como los pequeños que tienen más tiempo sin copas internacionales. Pero me gustan las dificultades”.