Marcelo Díaz sonó fuerte como refuerzo para Universidad de Chile, y aunque desde Racing Club se apuraron en negar los rumores, lo cierto es que a cuatro meses del final de su contrato, el futuro del chileno quedó nuevamente lleno de misterio.

Hace algunos días, el periodista argentino, Lucas Morales Chena aseguró que un dirigente de L' Acadé le habría informado que no dejarían a Carepato partir a la U, ya que deseaban hacerle cumplir su vínculo. Sin embargo, en horas recientes han surgido dudas.

Rubén Capria, manager de Racing, conversó en extenso con TyC Sports, donde abordó el futuro de Chelo Díaz dejando más dudas que certezas y sin descartar de lleno un eventual regreso a Universidad de Chile:

"Cuando uno arma un equipo busca el objetivo máximo, es la ambición de todos. Hay decisiones en las que uno trata de convencer de buenas intenciones para que se quede acompañando el proceso, pero a veces los futbolistas planifican su vida", comentó.

Capria continuó agregando: "Hoy lo tenemos (a Marcelo Díaz) con nosotros, espero que se recupere pronto".

 

El pasado 16 de noviembre Marcelo Díaz debió ser intervenido debido a una dolencia de meniscos en su rodilla derecha, cirugía que lo tiene al margen de las canchas desde entonces y afrontando una dura rehabilitación.

Carepato ya está en la recta final de la recuperación para volver a jugar, y el nuevo estratega, Juan Antonio Pizzi, ya avisó que lo tiene considerado en el plantel, por lo que el chileno buscaría cumplir su contrato que culmina en junio de este año y Universidad de Chile tendría que seguir esperando para un eventual retorno.