Universidad de Chile se empieza a armar para afrontar la temporada 2021, porque este lunes la Gerencia Deportiva Azul tomó la decisión de hacer efectiva la compra del 50 por ciento del pase de Luis Casanova.

La noticia se dio a conocer luego de la práctica realizada en el Centro Deportivo Azul, pues los directivos llamaron al defensor para comunicarle la decisión. Además, para informarle de la extensión de contrato hasta diciembre de 2023.

Las cifras oficiales de la operación se desconocen, pero se habla de una inversión cercana a los 200 mil dólares por ese porcentaje. El restante quedará dividido en un 40 por ciento para Deportes Temuco y un 10% en posesión del propio jugador.

Esta decisión se tomó por su buen rendimiento, su regularidad y porque para Rafael Dudamel, técnico de la U, es titular indiscutido. De hecho, en los últimos compromiso fue el zaguero principal, mientras que Osvaldo González y Diego Carrasco fueron alternando.

Ahora, los Azules se enfocan en el crucial compromiso ante Curicó Unido, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, pues de ganar quedarán afuera de todo peligro del descenso y podrán seguir en la lucha para capturar un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.