Basek tuvo un día soñado. El crack e histórico freestyler nacional derrotó a Jokker y se convirtió en Bicampeón de Red Bull Batalla de los Gallos Chile. Esto, por su campeonato en el 2008. Para llegar a un nuvo título, tuvo que vencer a grandes exponentes como Askel, El Menor, JNO y el ya mencionado Jokker. Basek se metió en la gran Final Internacional que se disputará en territorio chileno.

Además, el mismo Jokker y Rodamiento, al igual que Basek, aseguraron su nombre en la Red Bull Chile de 2022 por estar en el podio. Roda venció a JNO en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

 

Minuto a Minuto de la gran Final

 

La fiesta del freestyle empezó con todo. El Menor eliminó a Dropp y se metió en cuartos de final. el 'Heredero al Trono' se metía entre los 8 mejores de la competición.

Luego vino el turno de Basek, quien eliminó de forma directa a Askel, quitándole el sueño de ser campeón. En acto seguido, el histórico freestyler nacional, Stigma, eliminó a Racso, tras la primera réplica de la noche.

Posteriormente vinieron dos veraderos batallones. Primero, JNO logró vencer a Bas tras una réplica en un reñido enfrentamiento. Después un choque que seguramente pocos querían ver en octavos. Dos amigos y hermanitos, Acertijo y Jokker, frente a frente en cuartos. ¿Quién ganó? Jokker, quien eliminó al último campeón luego de una linda réplica llena de punch line.

Las últimas de octavos: Sedy derrotó de manera contundente a Relax, Nait hizo lo propio con Facuskill, mientras que Rodamiento, uno de los grandes favoritos, se metió entre los 8 mejores al derrotar a Mastasmoke.

Momentos de cuartos de final. En el primer duelo, El Menor quedó eliminado al caer contra Basek, luego JNO dio todo para seguir con vida en la competición y derrotó al histórico Stigma. En las siguientes batallas, Jokker eliminó a Sedy en un caliente duelo, y Rodamiento dejó en el camino a Nait luego de una réplica.

Hay finalistas. Basek derrotó a JNO en un apretado enfrentamiento, mientras que Jokker hizo lo suyo con Rodamiento, a quién eliminó y avanzó a su segunda final de Red Bull, tal como ocurrió en el 2019, donde enfrentó a Teorema.

En el duelo por el tercer puesto, el hombre de Parral, Rodamiento, venció de manera categórica a JNO y aseguró su cupo en la próxima final nacional.

Luego, vino el turno de la máxima emoción del día. Basek se proclamó campeón de Red Bull Chile por segunda vez en su historia, ya que también lo hizo en el 2008. Venció a un gran Jokker, quien dio todo de sí, pero se quedó con el segundo lugar, tal como ocurrió en el 2019.

La Previa

Red Bull Batalla de los Gallos 2021 tiene una noche imperdible en Chile, y es que solo quedan minutos para volver a vivir toda la emoción de una final nacional. Y en RedGol podrás conocer todos los resultados en directo y lo mejor de las batallas.

Los freestylers cuentan los segundos para darlo todo arriba del escenario. A eso de las 21:00 horas, comenzarán los primeros enfrentamientos entre los mejores exponentes del país.

Tras un periodo clasificatorio, los raperos elegidos del país se enfrentarán en Chile para buscar al campeón nacional y que se enfrentará a los mejores del mundo en la final internacional de Red Bull Batalla.

Junto con el actual campeón, Acertijo, se enfrentarán en la fase final Rodamiento, El Menor, Racso, Basek, JNO, Bas, Nait, Relax, Jokker, Askel, Masta Smoke, Stigma, Drop, Facuskill y Sedy.

Pero no será todo, ya que en el ritmo DJ Atenea volverá a estar acompañando a los freestylers, mientras que los host serán dos destacados referentes como Cayú y Seo2. En cuanto a los jueces, Blazzt, DrefQuila y Kaiser, campeón de 2014 definirán quiénes avancen en las competencias y animen la final de la noche.

Día y hora: ¿Cuándo es Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2021?

La final chilena de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 se realizará este sábado 4 de septiembre a las 21:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Quién transmite y dónde ver en vivo por TV y online Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2021?

La final chilena de Red Bull Batalla la podrás ver en vivo, gratis y por streaming en las redes sociales de Red Bull desde las 21:00 horas. Además, a partir de las 22:00 horas se sumará a la transmisión Canal 13 por TV abierta, con los cuartos de final y las fases finales.

Red Bull Twitch

Red Bull YouTube

Red Bull Facebook

 

Canal 13

Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (CopiapÛ)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran ValparaÌso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chill·n)
5.1 (Gran ConcepciÛn)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813