Mientras Chile se apresta para definir a su nuevo campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, se confirmó una gran noticia para todos los seguidores del freestyle: la Final Internacional de la más prestigiosa competencia de improvisación vuelve a suelo nacional después de seis años. 

La última vez que la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se celebró en Chile fue en 2015, cuando Arkano alzó el título tras batir en la final al local Tom Crowley y donde se dio una de las batallas más vistas de la historia: la del español ante Dtoke en cuartos de final disputados en la Plaza de la Paz, en Recoleta. 

En esta edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá que defender el título el mexicano Rapder, quien se coronó en 2020 en República Dominicana. También están clasificados el subcampeón, Skone y el tercer puesto, Aczino. Además, Hammer fue campeón en Uruguay y se viene el resto de las finales nacionales. 

Y dichas competencias comenzarán el 4 de septiembre, con la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos de Chile donde Acertijo defenderá la corona obtenida ante Rodamiento el año pasado. 

La Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos será este 4 de septiembre.

La Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos será este 4 de septiembre.