La temporada de la D1 Féminine de Francia está a punto de terminar. No solo porque quedan dos fechas, sino porque este fin de semana puede decidirse al campeón. En caso de vencer al Paris Saint-Germain, el Olympique de Lyon de Christiane Endler alzará el título.

La que está teniendo una muy buena temporada es Tiane. Además de ganar la Copa de Francia Femenina el pasado sábado, el lunes se hizo del premio a mejor portera de la D1 Féminine en un premio entregado por la misma liga. Este martes recibió una nueva nominación.

Por tercer año consecutivo, Endler es candidata a ser mejor arquera de la temporada para la UNFP, que es el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia. En total son tres las categorías femeninas, con cinco nominaciones cada una: mejor jugadora, mejor promesa y mejor portera.

Tiane competirá con Constance Picaud, del PSG, Chiamaka Nnadozie de Paris FC, Manon Heil de Fleury 91 y Laëtitia Philippe, quien milita en Havre AC. Endler es la portera con menos goles en contra de la competición, ya que apenas lleva ocho. Le sigue Picaud con 11.

Esta es la tercera ocasión que el Sifup francés entrega el premio a mejor arquera de la temporada. Las dos primeras fueron en la 20/21 y la 21/22 y la ganadora no fue otra sino Endler. Actualmente la chilena tiene la chance de hacer el tricampeonato doble, ya que también lo hizo con el galardón que entrega la liga.

La ceremonia de entrega de los premios de la UNFP a las y los mejores de las ligas francesas masculinas y femeninas será el domingo 28 de mayo a las 15:00 horas (hora de Chile), justo el día después del final de la D1 Féminine 22/23 y a una semana de la última fecha de la Ligue 1.