Este domingo se define el Chile 2 para la Copa Libertadores femenina 2023: Universidad de Chile y Santiago Morning, a enfrentarse en el Bicentenario La Florida, definirán quién se tomará el segundo cupo y acompañará a Colo Colo, el campeón nacional, a la cita continental.

Tanto azules como bohemias vienen de alcanzar los cuartos de final en la edición pasada, y saben que este domingo juegan un “muere o muere” ante un potente rival. Carla Guerrero de la U y Valentina Navarrete del Chago así lo manifestaron en conferencia de prensa, donde estuvo RedGol.

¿La U es la gran favorita?

Las Leonas vienen de terminar como líderes en la primera rueda del Campeonato Femenino 2023, además de haberle ganado de manera agónica al Chago en el último partido que disputaron. La presión la tienen las azules, dice la bohemia Navarrete.

“Nosotras no tenemos la presión, la U es favorita porque son primeras y nos ganaron el partido pasado. La presión la deben tener ellas, nosotras tenemos un nuevo equipo, hemos ido de menos a más, mientras que ellas han tenido un buen campeonato, deben tener esa presión más que nosotras”, admitió.

Guerrero, en tanto, comentó que “enfrentamos a un Morning distinto, hay nuevas caras, nuevos entrenadores, con Nicolás Bravo hemos estado muy bien. Son 90 minutos que nos entregaremos al 100, pero siento que no es sólo fútbol, influyen la jerarquía y las ganas”, comentó.

La U ganó de forma agónica la última vez que se enfrentaron | Campeonato Femenino 2023

La U ganó de forma agónica la última vez que se enfrentaron | Campeonato Femenino 2023

Sobre el Bicentenario La Florida, un estadio que conocen y donde recientemente ganaron el Superclásico y el clásico universitario, la Jefa agregó que “nos sentimos cómodas ahí. Espero que sea un lindo espectáculo, nos hemos preparado harto. Nos viene bastante bien La Florida”.

Además, aplaudió al nuevo refuerzo azul, Yissel Aquino, venida desde Paraguay para enfrentar este desafío y el segundo semestre. “Es una jugadora de una calidad increíble, en los entrenamientos quedo como: ‘¿De dónde sacaron a esta paraguaya?’. Ella viene a aportar con su fútbol y alegría”.

“No hemos tenido vacaciones, estamos desde febrero hasta la fecha, hemos estado muy enfocadas en el torneo. Quizás se podría tomar de mala manera, pero el equipo ha respondido muy bien. La semana se nos ha hecho larguísima esperando, pero me saco el sombrero ante este equipo”, cerró.