La Selección Chilena Femenina no programó amistosos en la fecha FIFA de julio. El equipo que dirige Luis Mena enfrentó a Brasil a principios de mes y determinaron que, durante esta semana, tendrían entrenamientos a doble jornada y amistosos ante la U y Santiago Morning a puertas cerradas.
Precisamente este jueves La Roja enfrentó a Universidad de Chile y rescató una contundente victoria por 3-0. El Complejo Deportivo Quilín fue el escenario del partido que mostró a una selección nacional con ideas frescas y que vio el debut del nuevo refuerzo de las Leonas.
El primer tiempo mostró a una selección muy movida; la formación fue con Gabriela Bórquez en el arco, una defensa compuesta por Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Camila Sáez y Fernanda Pinilla. En el mediocampo estaban Yastin Jiménez, Karen Araya y Yessenia López, mientras que en ofensiva Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.
El equipo nacional tuvo varios acercamientos a la portería de la U, que custodiaba Natalia Campos. Sin embargo, la arquera azul se mostró clara. No fue sino hasta el minuto 36 que llegó la apertura de la cuenta, por la vía penal. Karen Araya ejecutó la pena máxima y convirtió el 1-0 para Chile.
Ya en la segunda mitad, fueron los cambios que realizó Luis Mena los primeros que dieron frutos. Yenny Acuña, recién ingresada, marcó el dos a cero parcial a los 50′. ¿Cómo fue? Con un remate potente desde el sector izquierdo de la cancha.
Pocos minutos más tarde, Michelle Olivares remató la goleada de la Selección Chilena en contra de la U. A los 62′, la lateral derecha que fue una de las mejores de la cancha convirtió el 3-0 con un bombazo desde el lado derecho.
Pese a que La Roja siguió intentando estirar las cifras, el ritmo general bajó y Natalia Campos no se dejó encajar más goles. El travesaño fue pieza clave, ya que impidió goles de Isidora Olave y Yanara Aedo. En Universidad de Chile, en tanto, el palo le negó el descuento a Yissel Aquino, fichaje debutante.
¿El próximo desafío de la Selección Chilena? El martes 18 de julio, a las 11:00 horas, contra Santiago Morning. Los rivales fueron elegidos a dedo, ya que son quienes jugarán el Chile 2 de la Libertadores Femenina en dos semanas más.