Este lunes comenzó la fecha FIFA de julio. La Selección Chilena Femenina no jugará partidos amistosos y se dedicarán a entrenar con 24 jugadoras bajo las órdenes de Luis Mena. El DT de La Roja explicó por qué no enfrentarán a otros países y reveló detalles de lo que viene para su equipo.
“Esta fecha FIFA se iba a ocupar para jugar con Brasil, pero a petición de ellos nos dijeron que teníamos que jugar un poquito antes y la aprovechamos de muy buena manera. Ese es el por qué no se está jugando con selecciones ahora”, comenzó el seleccionador.
Además, Mena detalló que “este microciclo lo vamos a ocupar en plenitud para trabajar todos los aspectos que quizás hay que seguir mejorando. Creo que Brasil nos mostró algo importante, que era lo que íbamos a buscar también, saber dónde estábamos parados para poder desde ahí empezar a trabajar en base a lo que nosotros queremos. Así que estamos muy conformes con eso”.
Según él, el amistoso ante las brasileñas “fue una muy buena experiencia en líneas generales y eso nos permite hoy empezar a trabajar desde una mirada distinta, sabiendo que te enfrentaste a una de las mejores selecciones del mundo. Y esta fecha FIFA, como te digo, la ocuparemos para trabajar en eso, ir afiatando el grupo y afianzando algunas cosas”.
Los amistosos locales
La Roja Femenina de Luis Mena jugará dos amistosos contra Santiago Morning y U de Chile, y el DT aseguró que les va a venir bien enfrentar a los equipos que jugarán el Chile 2. “Estamos muy tranquilos y esperemos que resulte todo bien en este proceso porque de verdad estamos muy ilusionados”, agregó.
“Este microciclo lo íbamos a ocupar sí o sí, porque de verdad queremos trabajar mucho. Nos va a venir muy bien para tener un momento de trabajo intenso, también aprovechando que hay una para grande en el fútbol femenino de acá. También que la gran mayoría de las jugadoras es del medio local y que todavía los campeonatos en Europa no empiezan”, comentó Mena.
Para el DT, “sacamos algunas jugadoras que están en proceso y nos va a venir muy bien este trabajo en doble turno enfrentando a buenos rivales. Sobre todo para mantener la idea de juego y tratar de imponer el modelo que nosotros queremos para nuestra selección. Y generar y crear esa identidad que nos permita llegar bien preparados a la otra fecha FIFA y luego los Panamericanos”.
Lo que viene para La Roja
Durante las próximas semanas, la FFCh dará a conocer el rival que enfrentará la Selección Chilena en septiembre. “Tenemos casi un acuerdo con una selección muy importante para enfrentar dos partidos previos a los Panamericanos. Esos partidos seguramente van a ser en el escenario donde se juega Santiago 2023”, destacó.
“La información que tengo yo es que ya estaba casi cerrado ese tema, así que nos viene bien porque es una selección de mucho prestigio también. Y eso nos va a dar ya el impulso final para llegar a los Panamericanos”, añadió Mena.
El seleccionador nacional confesó que “estamos con muchas ganas, mucha ilusión y con un grupo fuerte que cada vez se está afianzando más, y ha incorporado nuevas jugadoras. También estamos en visualización de muchas jugadoras, tanto en el medio local como en el extranjero y obviamente que la que esté en buenas condiciones va a tener la oportunidad en nuestra selección”.
“Estamos muy ilusionados, muy compenetrados, tanto cuerpo técnico, dirigentes y las mismas jugadoras para llevar este carro donde se merece, que es volver a ver a Chile allá en los mejores lugares, sin lugar a duda”, sentenció.