La fecha FIFA de julio terminó este martes para la Selección Chilena. Luis Mena programó un microciclo de entrenamiento con 23 jugadoras que coronó con dos amistosos, frente a Universidad de Chile y Santiago Morning. Ambos terminaron con victoria para La Roja.
El partido de hoy acabó con triunfo 5-0 para el equipo nacional, que jugó un muy buen encuentro. La Selección Chilena partió con el pie derecho ya que antes de cumplir 30 segundos Javiera Grez ya había abierto el marcador y marcó el uno a cero parcial.
Una que se lució fue Yenny Acuña, autora de dos goles esta mañana en Quilín. La iquiqueña convirtió el dos a cero a los 19 minutos con un remate cruzado directo al ángulo. A los 45+2′, justo antes de irse al descanso, estiró las cifras con un jugadón en conjunto de Daniela Zamora, tras una desconcentración.
De cara a la segunda mitad, fue Karen Araya la jugadora que convirtió el 4-0 para La Roja Femenina sobre Santiago Morning. El equipo que dirige Luis Mena tiene una zona ofensiva muy potente y fue la Motorcito quien aprovechó un espacio que le dejaron las zagueras bohemias para disparar y poner el cuarto a los 58′.
Finalmente, la goleada la sentenció María José Urrutia luego de un tiro libre de Yessenia López. La ‘9’ alba recibió la pelota en el área y se sacó a dos defensas antes de meter un misilazo que se convirtió en el 5-0 definitivo a los 78 minutos.
La próxima fecha FIFA de La Roja Femenina será entre el 18 y 26 de septiembre, pero el rival aún no está confirmado. Sin embargo, las jugadoras del medio local continuarán entrenando en microciclos por las próximas dos semanas antes de retomar el Campeonato Nacional.