La Roja femenina enfrenta este viernes 3 de noviembre la gran final de Santiago 2023. La previa ha estado marcada por la incógnita de quien será la arquera tras una enorme polémica, y María José Urrutia se pone la capa de heroína.

Christiane Endler y Antonia Canales eran las dos únicas porteras que citó Luis Mena para los Juegos Panamericanos, y ambas tuvieron que regresar a sus respectivos clubes en Europa. Por ende, una jugadora de campo atajará.

Desde las 20:00 horas la selección chilena femenil recibe a México en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso para pelear por dejar la medalla de oro en casa, y el entrenador del combinado nacional definió quien estará bajo los tres palos.

María José Urrutia en portería; Karen Fuentes, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla y Michelle Olivares en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo en mediocampo; Daniela Zamora, Franchesca Caniguán y Yenny Acuña en ataque será la oncena de Chile para enfrentar a México. En banca solo hay tres opciones: Anaís Álvarez, Su Helen Galáz e Isidora Olave.

Se acabó la incógnita

La selección chilena femenina sufrió un verdadero terremoto hace unos días, cuando tras las salidas de Tiane Endler -quien no volverá a defender al combinado nacional- y Antonia Canales se quedaron sin porteras.

Ante esto habían dos grandes candidatas a pararse bajo los tres tubos en la pelea con México por el oro panamericano: Yenny Acuña y Franchesca Caniguán. Sin embargo, para sorpresa de todos no fue ninguna la elegida.

Ni la delantera de Santiago Morning ni la atacante de Universidad de Chile se pondrán los guantes ante las mexicanas, sino que lo hará María José Urrutia. La ariete de Colo Colo se puso la capa de heroína para rescatar a sus compañeras.

Así, las chilenas ya tienen oncena para enfrentar al combinado azteca este viernes, donde en caso de ganar se colgarán la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se toman nuestro país.

¿Cómo le irá a la Roja femenina en la final de Santiago 2023?

¿Cómo le irá a la Roja femenina en la final de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El retiro de Tiane Endler del arco de la Roja

“Creo que no hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile y que sepan eso que se siente en la cancha”, disparó Tiane Endler tras la victoria sobre Estados Unidos.

Tras eso, resaltó que “es momento de pasar a otra página. De dar la oportunidad a otras, no hay que ser egoísta. Qué mejor que retirarse con una medalla”.

“Es un ciclo cumplido, algo que venía pensando hace tiempo y creo que es el momento adecuado. Por suerte se pudo conseguir una medalla. Hay otra competencia en dos años más y creo que con el equipo que hay, con las jóvenes que vienen, lo van a hacer increíble”, concluyó.

Luis Mena, DT de Chile femenino, confía en revertir la situación. “Vamos a tratar de convencerla de que no nos deje. Tiene mucho por entregarle al fútbol femenino”.

“Sabemos que carga con una mochila muy grande de hace mucho tiempo. Quizás que se tome un respiro. Ella lo necesita. Estamos muy orgullosos que sea chilena. Ella tiene mucho que entregar no tan solo dentro de la cancha”, concluyó.

¿Cuándo juega la Roja femenina la final de Santiago 2023?

Este viernes 3 de noviembre, desde las 20:00 horas, la selección chilena femenina choca con México en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la gran final de los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.