María José Urrutia comenzó el 2023 lesionada: cuando iba a sumarse a la Selección Chilena Femenina en enero pasado para ser parte del equipo que prepararía el repechaje, ratificó esta dolencia y no pudo ser parte de La Roja. La temporada actual la ha pasado como baja, pero se espera que vuelva a las canchas este fin de semana.

Colo Colo Femenino recibirá a Deportes Puerto Montt por la fecha 5 del Campeonato Femenino 2023, el domingo 30 de abril a las 15:00 horas, y todo indica que Cote entrará a la convocatoria del equipo que dirige Luis Mena. Así lo confirmó esta semana, en las redes del Cacique.

"Esperemos ya estar de vuelta pronto. Y claro, hemos hecho un reintegro más progresivo, ya que me han pasado lesiones tratando de volver rápido, así que lo hemos tomado con calma para estar al 100% lo antes posible. Ya estamos saliendo de a poquito, trabajando lento pero seguro para eso y esperamos estar pronto de vuelta", expresó.

Según Urrutia, "ha sido difícil porque hemos estado a punto de volver y pasan desgarros o lesiones extras a la lesión que ya traigo. Por eso hemos ido tan progresivos, tan lentos, pero esperemos ya este fin de semana poder estar de vuelta en las canchas. Es lo que queremos, los objetivos que hablamos con los profes".

La goleadora extraña anotar. Y según ella, este Colo-Colo 2023 creo que nos ha traído buenos resultados, goles que el año pasado nos faltaba concretar. Este año nos estamos creando más ocasiones arriba, nos han llegado mucho menos, a pesar del clásico que siempre son partidos aparte, creo que los hemos hecho muy bien".

"Y nada, yo siempre le digo a las chiquillas, cuando las veo y que juegan bonito, porque es verdad, se ve bonito de afuera, o sea, se ve llamativo. Esperemos aprender de los errores que pasaron el fin de semana pasado y seguir adelante, si esto recién está empezando", sentenció Urrutia.