Siguen los coletazos en torno al polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino. Una situación de la cual han opinado diversos actores y actrices del mundo del fútbol y que cada vez suma más episodios, con incluso familiares de Rubiales defendiendo al presidente de la federación española.

Pero faltaba alguien importante que opinara del tema: Gianni Infantino. El presidente de la FIFA había guardado silencio tras la final del Mundial que coronó a las hispanas. Eso hasta hoy, cuando entregó su visión sobre el asunto, cargando duramente contra el mandamás de la RFEF.

“Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”, apuntó el presidente de la FIFA.

“Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez. Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores”, agregó.

Además apuntó que la FIFA está comprometida “en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones”.

Por último, destacó que el certamen que coronó a las españolas “ha sido la mejor y más grande Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia” y volvió a reiterar “una felicitación especial a España” por su corona.

¿En qué está la situación de Luis Rubiales?

Tras el castigo impuesto por FIFA, de 90 días suspendido de su labor como Presidente de la Federación de España, el Consejo Superior de Deportes ha enviado la documentación necesaria al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para iniciar el proceso en contra de Luis Rubiales.

Esta situación puede terminar en la expulsión definitiva del directivo de sus funciones, ya sea por decisión de las autoridades locales, o del ente rector del fútbol mundial.