La situación de Luis Rubiales, suspendido presidente de la Federación de España por la FIFA, tras darle un beso a Jenni Hermoso en la Final del Mundial Femenino, se ha vuelto más compleja debido a la huelga de hambre que realizó su madre.
Encerrada en la iglesia de Motril, en Granada, y acompañada de su cuñada, Ángeles Béjar hizo esta medida de presión en defensa del directivo, llamando a la jugadora para que “diga la verdad”.
La madre de Rubiales dijo ante la prensa que “estaré en huelga de hambre hasta que mi cuerpo aguante”, y tras 72 horas, tuvo que ser trasladada hasta un hospital.
¿Qué pasó con la madre de Rubiales y su huelga de hambre?
Según dio a conocer el párroco de la parroquia Divina Pastora, Béjar tuvo un empeoramiento en su salud, provocado por el estrés, cansancio y una crisis derivada de una enfermedad crónica de riñón, que derivó en su salida del recinto.
La madre de Luis Rubiales fue dirigida hasta el Hospital Santa Ana de Motril, donde presentaba una importante hinchazón en las piernas, ocasionada por la acumulación de líquidos, vómitos, mareos y angustia.
¿En qué está la situación de Luis Rubiales?
Tras el castigo impuesto por FIFA, de 90 días suspendido de su labor como Presidente de la Federación de España, el Consejo Superior de Deportes ha enviado la documentación necesaria al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para iniciar el proceso en contra de Luis Rubiales.
Esta situación puede terminar en la expulsión definitiva del directivo de sus funciones, ya sea por decisión de las autoridades locales, o del ente rector del fútbol mundial.