Aunque deberían estar celebrando su primer Mundial Femenino, el fútbol español vive su momento más vergozoso por culpa de Luis Rubiales, el presidente de la Federación de Fútbol que se negó a renunciar tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso y que ahora fue suspendido por la FIFA.
El cesado directivo defiende su actuar pese a las condenas de todas las campeonas del mundo y desde su familia ahora protagonizan un verdadero show. Este lunes, su madre, Ángeles Béjar, inició una huelga de hambre en protesta a una “cacería inhumana y sangrienta”.
La mujer se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Andalucía). Por si fuera poco, le pidió a la volante que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”, pese a que las primeras “declaraciones” de Hermoso fueron fabricadas por Rubiales.
Habrá que ver hasta cuándo dura la protesta de Béjar, ya que su hijo fue suspendido por 90 días “de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”. Pedro Rocha asumió como presidente interino de la Federación Española de Fútbol.
¿Qué castigo le dio la FIFA a Luis Rubiales?
Luego del beso no consentido a Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue sancionado provisoriamente por la FIFA con 90 días alejado del fútbol en su totalidad, nacional e internacional, y no puede contactar de manera directa o indirecta a la futbolista.
¿Qué jugadoras han renunciado a la selección de España?
Todas las campeonas del Mundial Femenino 2023 renunciaron a la selección de España. A ellas se suman buena parte del staff de las selecciones femeninas, listado donde no se encuentra el DT Jorge Vilda, apuntado también como cómplice y partner de Luis Rubiales.