Noche mágica para la selección de España en el fútbol femenino. Las soñadoras derrotaron por la cuenta mínima a Inglaterra y se proclamaron como las flamantes campeonas mundiales. En medio de la felicidad por la conquista estalló la polémica por un particular suceso ocurrido durante la entrega de premios y celebración del conjunto rojo.

Se trata de un beso entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la mediocampista Jennifer Hermoso. El hecho fue captado por la televisión europea y dio la vuelta al mundo rápidamente, volviéndose viral con las peticiones de los hinchas indignados que acusaron abuso sexual por parte del dirigente español.

Hasta el momento ninguna institución deportiva o de justicia se ha pronunciado al respecto. La propia jugadora le bajó el perfil al extravagante suceso en redes sociales. Mediante un video grabado en camarines, Jennifer dijo entre risas: “Eh, pero no me ha gustado”, siendo toda su declaración al respecto.

Más tarde, la centrocampista habló acerca del triunfo a la televisión española, dando las gracias por el apoyo y cariño de la gente, en lo que cataloga como el mejor momento de su vida.

“Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. No somos conscientes de que somos campeonas del mundo. Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol y en mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España”, declaró.

¿Quién ganó la final del Mundial de fútbol femenino entre España e Inglaterra?

España se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer a Inglaterra por 1-0. El único tanto fue de la defensora Olga Carmona.

¿Cuándo juega la Roja Femenina?

La Selección Chilena Femenina será cabeza de serie del grupo A del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a disputarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. La programación de los partidos será confirmada en los próximos días.