No es no. Eso debería haber comprendido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras el polémico beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, en la premiación del Mundial de Fútbol Femenino.

Las repercusiones de este hecho han dejado de ser simbólicas. La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió tomar cartas en el asunto y suspendió al dirigente de toda actividad relacionada con el fútbol por un período de, al menos, noventa días.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un período inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, señaló la FIFA a través de un comunicado colgado en las redes sociales.

Esta sanción acontece pese a las declaraciones de Rubiales, quien aseguró que la situación con la futbolista se trató de un “beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”. Sin embargo, esto fue rápidamente desmentido por Hermoso, quien negó el consentimiento.

Para Luis Rubiales quedó prohibido, además, contactar a la seleccionada española o a su entorno cercano, pues se busca preservar “sus derechos fundamentales”.

¿Qué dijo Jenni Hermoso por el beso de Rubiales?

En un comunicado oficial, la jugadora de España solicita que “se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, como la vivida en pleno festejo con Rubiales.

¿Quiénes renunciaron a la selección de España?

Campeonas del mundo como: Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Cata Coll, Teresa Abelleira, Laia Codina, Alba Redondo, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Enith Salón, Eva Navarro y Rocío Gálvez renunciaron a la selección en apoyo de Jennifer Hermoso.