Diversos actores del fútbol español han condenado el actuar de Luis Rubiales, el presidente de la Federación de Fútbol de España que besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso en la final del Mundial Femenino. Ahora fue el turno de Javier Tebas, el presidente de La Liga.

El directivo defendió a las campeonas del mundo, quienes renunciaron a la selección mientras Rubiales no sea destituido: “Es indigno coaccionar a las jugadoras y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente. Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales”.

“Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante”, disparó.

Además, pidió que la discusión por el Caso Rubiales no se vaya por el lado político. “No es una cuestión de izquierdas o derechas. Rubiales no sólo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España”, argumentó en sus redes sociales.

¿Qué castigo le dio la FIFA a Luis Rubiales?

Luego del beso no consentido a Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue sancionado provisoriamente por la FIFA con 90 días alejado del fútbol en su totalidad, nacional e internacional, y no puede contactar de manera directa o indirecta a la futbolista.

¿Qué jugadoras han renunciado a la selección de España?

Todas las campeonas del Mundial Femenino 2023 renunciaron a la selección de España. A ellas se suman buena parte del staff de las selecciones femeninas, listado donde no se encuentra el DT Jorge Vilda, apuntado también como cómplice y partner de Luis Rubiales.