En el partido que cerró la jornada sabitana de la fecha 8 del Campeonato Femenino SQM de Primera División, Colo Colo en su primer duelo sin Luis Mena en la banca, venció por 3-1 a Coquimbo Unido. Las albas se quedan en el primer puesto a la espera del encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal que se disputará mañana al mediodía.

El cotejo entre piratas y albas estaba marcado por ser el primer partido que dirigía Mario González, el entrenador interino de Colo Colo después de la confirmación de la llegada de Luis Mena a la Roja femenina. Sin embargo, el joven director técnico debutó con un triunfo ante un rival, que a pesar de que está recién ascendido, realizó un buen partido.

Las coquimbanas fueron las encargadas de abrir el marcador a los 20 minutos después de un centro al área que conectó Waleska Campusano. Sin embargo, seis minutos después, en una combinación entre Javiera Grez, Cote Urrutia y Anaís Álvarez, la joven jugadora del Cacique anotó un golazo justo en la medialuna de la cancha.

La celebración del gol de Waleska Campusano | Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido

La celebración del gol de Waleska Campusano | Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido

Ya en la segunda mitad, a los 58 minutos tras un centro de Fernanda Hidalgo, Graciela Flores intentó despejar y la pelota terminó dando en una de sus manos y el árbitro pitó penal para las albas. Isidora Olave se puso frente al balón, pero la portera de Coquimbo alcanzó a tapar, sin embargo en el rebote, la misma Olave marcó el 1-2 de la dirigidas por Mario González.

A los 67 minutos llegó el gol que cerró el marcador. María José Urrutia bajó de pecho una pelota al área de Yanara Aedo y Javiera Grez con un disparo rasante convirtió el 1-3 definitivo para Colo Colo. Con este resultado las albas suman 21 unidades y quedan igualadas con la U, pero las leonas deben jugar mañana ante Cobresal.

Coquimbo, en tanto, se queda en el séptimo puesto con 11 puntos. En la próxima fecha las piratas visitarán a Deportes Puerto Montt el sábado 27 a las 14:00 horas, mientras que Colo Colo recibirá a Palestino el domingo 28 a las 12:00 horas.