El Campeonato Femenino SQM 2023 ya superó el Ecuador de la primera rueda. De un total de 13 fechas que se desarrollarán, el pasado fin de semana se disputó la séptima y la octava ya conoce su programación. Los grupos de la tabla de posiciones, de cara a la segunda fase, se han ido delineando de a poco.

La próxima jornada comenzará con dos partidos en paralelo. A las 11:00 horas del sábado 20 de mayo, Fernández Vial recibirá a Santiago Morning en el estadio Municipal de Hualqui. Ambas intentarán sacarse las balas de sus derrotas a manos de Puerto Montt y Colo Colo, respectivamente.

En tanto, Universidad Católica recibirá en el estadio Santiago Bueras de Maipú a la Universidad de Concepción a las 11:00 también. Será un duelo clave en las aspiraciones de ambos elencos estudiantiles, que actualmente se encuentran empatados en los puestos 8º y 9º de la tabla.

También el sábado, pero a las 14:00 horas, Deportes Antofagasta enfrentará a Deportes Puerto Montt en el Ascanio Cortés de Tocopilla. Finalmente, y para cerrar la jornada sabatina, Coquimbo Unido recibirá a Colo Colo en el Complejo Las Rosas de la IV Región.

Por otra parte, la fecha 8 tendrá tres encuentros en la jornada dominical. El primero será entre O’Higgins y Audax Italiano, que jugarán en el Monasterio Celeste desde las 11:00 horas del domingo 21 de mayo. A la misma hora, Palestino recibirá a Deportes Iquique en la cancha. 2 del estadio Municipal de La Cisterna.

El gran plato de fondo del domingo será el partido que protagonicen Cobresal y Universidad de Chile. Las Leonas visitarán el estadio Municipal de Puente Alto desde las 12:00 horas y buscarán seguir en la cima de la tabla de posiciones, prolongar su invicto y continuar fuertes.