El estreno de la era Luis Mena a cargo de la Selección Chilena Femenina ya está programado. El entrenador, que asumió en La Roja hace apenas dos semanas, quiere preparar de la mejor forma los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en que participarán en octubre próximo.

La selección nacional verá el debut del DT el domingo 2 de julio en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Chile jugará ante Brasil en el primero de varios amistosos programados para el próximo mes, en la previa del Mundial Femenino 2023.

La idea que tienen en la Federación de Fútbol de Chile es ser sparring de selecciones mundialistas, por lo que están planificando dos partidos más para la fecha FIFA que será del 10 al 18 de julio. Considerando que la cita planetaria comenzará el 20 de julio, aún es posible coordinar partidos.

CHV confirmó, este jueves, que transmitirán el primer amistoso de la selección femenina de Luis Mena. “Un nuevo desafío para La Roja Femenina. Las dirigidas por el DT Luis Mena tendrán un amistoso ante Brasil. ¡Ya estamos pensando en Santiago 2023! Transmite Chilevisión”, escribieron.

La próxima fecha FIFA que tendrá la Roja, después de la tanda de amistosos de julio, será en septiembre, entre el 18 y 26. Ya el 21 de octubre comenzará la siguiente ventana de selecciones y también el torneo de fútbol femenino de Santiago 2023.

¿Los posibles rivales de Chile? De Sudamérica participarán Argentina, Paraguay y Venezuela, mientras que de Norteamérica clasificaron Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica. El sorteo será en la antesala de los Juegos Panamericanos.