El primer desafío de Luis Mena en la Selección Chilena Femenina ya está definido. El domingo 2 de julio, a las 9:30 horas, La Roja jugará un amistoso frente a Brasil, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, el cual fue anunciado esta tarde.
Mena contó que se siente muy cómodo de dirigir ante un rival que irá al Mundial Femenino 2023. “Lo tomo como un gran desafío. Siempre será muy importante ponernos en el contexto de pelear con grandes selecciones. Este es un partido que estaba amarrado de antes de mi llegada, pero es importantísimo estar a la altura de competir con grandes selecciones como la de Brasil”, expresó.
“Va a ser un partido que trataremos de llevar de la mejor forma. Empezamos en un par de semanas con los microciclos, pensando en este partido. Nos va a dar un parámetro grande para ver en qué posición y situación estamos para enfrentar los Juegos Panamericanos en un par de meses más”, destacó.
Respecto al trabajo que hará con sus dirigidas, Mena explicó que primeramente serán con “jugadoras del medio local. Por eso estamos reuniéndonos con los equipos para tener esa autorización y que ellos se sientan involucrados y partícipes de todo este proceso nuevo que se lleva en la selección”.
“Paulatinamente, con el pasar de las semanas, se van a ir incorporando jugadoras de afuera, que ya terminaron sus competencias. Primero queríamos darles unos días libres y que tuvieran sus merecidas vacaciones. Después que se reintegren a este proceso y tenerlas para el lindo desafío que será enfrentar a una selección que va al mundial”, sentenció el DT.
De momento, La Roja no ha confirmado a su rival en la fecha FIFA de julio, que será del 10 al 18 de dicho mes. Justo en la antesala del Mundial Femenino 2023. Sin embargo, ya revelaron que contra Brasil no será el único partido que jueguen ese mes. Todavía está por ver a quién enfrentarán después.