A 10 días del anuncio de Luis Mena como nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina, la ANFP se puso de cabeza a trabajar para cerrar los primeros amistosos del DT. Su era comenzará oficialmente el próximo 2 de julio, cuando la Roja enfrente a la selección de Brasil.

Este jueves, las redes sociales de la selección confirmaron el primer amistoso. No estará enmarcado en la fecha FIFA de julio, que va del 10 al 18 del mismo mes, justo en la antesala del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. El partido se jugará en la capital brasileña.

Será el domingo 2 de julio, a las 9:30 horas, en el Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia. La idea es contar con el grueso de las seleccionadas internacionales, ya que están cerca de terminar con su participación esta temporada y en esa época ya estarán libres.

La última vez que la Selección Chilena Femenina jugó ante Brasil fue en la ciudad de Manaos, en diciembre del 2021. Esa vez, la verdeamarela ganó por 2-0, con goles de Kerolin y Gio. En la Copa América Femenina 2022 no se cruzaron, ya que La Roja era parte del grupo A.

La intención de Luis Mena es servir de sparring para países que dirán presente en la próxima Copa del Mundo. Así, el equipo nacional consigue prepararse para Santiago 2023 con selecciones de altísimo nivel. Por esa razón es que amarraron el amistoso ante Brasil.

Desde ANFP confirmaron que no será el único amistoso que dispute la selección durante julio. Si bien será el primer desafío a cargo de Luis Mena, la idea es aprovechar la ventana para seguir jugando. “Además, en los próximos días se confirmará el rival que La Roja Femenina enfrentará en la venidera Fecha FIFA”, explicaron.