Ya confirmada la resta de tres puntos a Universidad de Chile, por mala alineación, Colo Colo Femenino se aseguró el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino 2023. Las albas viajarán a Copa Libertadores como punteras exclusivas y un día después de despedir la fase regular.

El rival será Universidad Católica y el partido fue programado para el sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas. La definición de los últimos dos cupos de semifinales se jugará en simultáneo; así, la idea que manejan en Macul es batir el récord absoluto de público en partidos de fútbol femenino en Chile.

Colo Colo solicitó un aforo de 25 mil personas a la Delegación Presidencial de la RM, el cual fue aceptado. Además de las ya habituales tribunas Océano y Rapa Nui, esta vez en el Monumental abrieron Arica, para que se instale allí la Garra Blanca, y la tribuna Cordillera.

“¡DESPEDIDA A ESTADIO LLENO! Nuestro último partido de la fase regular lo jugamos en casa y nos vamos a Libertadores, ¿nos acompañas?”, comentaron en las redes sociales del Cacique.

Las entradas para el clásico entre las albas y Universidad Católica ya están a la venta mediante el sistema Puntoticket. Los precios van de los $3000 (Arica) a los $8000 (Rapa Nui), pasando por los $4000 (Cordillera) y $5000 (Océano). Los cuatro codos y la tribuna Magallanes estarán cerrados.

¿Cuál es el récord de público en fútbol femenino en Chile?

El récord de público en Campeonato Femenino en Chile es de 9 mil 272 espectadores en la final 2021. En el caso de Selección Chilena, el récord es de 16 mil personas en la Copa América Femenina 2018. Por otra parte, Colo Colo llegó a los 8 mil 918 espectadores en el Superclásico vs U de Chile.

¿Cuándo juegan en Copa Libertadores?

Conmebol reveló el calendario de la primera fase de la Copa Libertadores Femenina, donde Colo Colo es parte del Grupo C. Allí comparte con Corinthians de Brasil, Libertad-Limpeño de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

  • Corinthians vs Colo Colo / Viernes 06 de octubre / 19:30 horas / Estadio Metropolitano de Techo
  • Colo Colo vs Libertad Limpeño / Lunes 09 de octubre / 17:00 horas / Estadio Metropolitano de Techo
  • Colo Colo vs Always Ready / Jueves 12 de octubre / 17:00 horas / Estadio Metropolitano de Techo