Previo a emprender viaje hacia Colombia, para disputar la Copa Libertadores Femenina, en Colo Colo quieren cerrar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 haciendo historia para el fútbol chileno.

Este 1 de octubre, el Estadio Monumental albergará el último partido de las Albas previo a jugar el certamen continental, recibiendo a Universidad Católica, con un objetivo en mente.

¿Qué récord buscan romper?

Según reporta Radio ADN, desde Blanco y Negro han solicitado a las autoridades de la Región Metropolitana un aforo permitido de 25 mil espectadores en el recinto de Macul para tal encuentro.

La información agrega que desde el Gobierno dieron los permisos para recibir tal cantidad de hinchas en el Monumental, que si logra concretar, será el partido de fútbol femenino con más público en la historia.

En Colo Colo quedaron cerca de este logro, cuando en el último Superclásico ante Universidad de Chile, llegaron a la ruca 8 mil 918 espectadores, muy cerca del primer puesto, que lo tienen las azules que en 2021 llevaron 9 mil 272 fanáticos para la final del torneo ante Santiago Morning.

¿Cuándo juegan en Copa Libertadores?

Durante las Fiestas Patrias, se reveló el calendario de la primera base del certamen, donde es parte del Grupo C, junto con Corinthians de Brasil, Libertad-Limpeño de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

  • Corinthians vs Colo Colo / Viernes 06 de octubre / 19:30 horas (CHI) / Estadio Metropolitano de Techo
  • Colo Colo vs Libertad Limpeño / Lunes 09 de octubre / 17:00 horas / Estadio Metropolitano de Techo
  • Colo Colo vs Always Ready / Jueves 12 de octubre / 17:00 horas / Estadio Metropolitano de Techo