De cara a la temporada 2023, Universidad de Chile sufrió alta cantidad de movimientos en su plantel. Al momento del cierre de esta nota, seis jugadoras han dejado la institución, tres han sido oficializadas como fichajes azules y otras 12 futbolistas firmaron su renovación con la institución, en lo que se traduce como su primer contrato profesional.
La última fue Yessenia Huenteo. La delantera se convirtió en la decimosegunda jugadora que extiende su vínculo con las Leonas de cara a la temporada 2023, luego de firmar su nuevo contrato con la institución por todo este año.
Así lo anunciaron desde la U, quienes afirmaron que fue el pasado viernes que renovaron con la jugadora. La gran meta de esta temporada es clasificar a la Copa Libertadores Femenina 2023 y, por qué no, arrebatarle el título de campeonas a Colo Colo, quienes alzaron el trofeo a su costa en diciembre pasado.
Huenteo fue muy breve pero se mostró feliz por quedarse en Universidad de Chile durante toda la presente temporada. La delantera afirmó sentirse “súpercontenta y agradecida de poder seguir en la U un año más.Quieroaportar mi grano para poder salir campeonas este añoy ganar el cupo a la Libertadores 2023”.
De todos modos, Huenteo está confiada que en las Leonas, de la mano de su nuevo DT Nicolás Bravo, tienen las herramientas para sellar el cupo al torneo internacional por cuarta edición consecutiva. “Sé que con disciplina y trabajo en equipo lo podemos lograr”, destacó Yesse.
Actualmente, 15 jugadoras confirmaron su permanencia en la institución de cara a 2023: Monserratt González, Karen Fuentes, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Carla Guerrero, Ana Gutiérrez, Natalia Campos, Bárbara Sánchez,Gabriela Bórquez, Franchesca Caniguán, Nicole Fajre y Yessenia Huenteo.