Se acabó la espera y Daniela Zamora volvió a casa. La delantera nacional, luego de un año militando en el Djurgårdens IF de la Damallsvenskan de Suecia, fue presentada este miércoles como nueva jugadora de Universidad de Chile Femenino para la temporada 2022.

Zamora llevaba un par de meses meses cerca del club, desde diciembre pasado, y estuvo varias semanas negociando. Fue hace una semana cuando los guiños de su regreso se hicieron más evidentes: la jugadora estuvo en la presentación del camarín de las Leonas, quienes no utilizaron su dorsal, el 15, para inscribir futbolistas en la temporada 2022.

Daniela se despidió del Djurgårdens ese mes, y se quedó en Chile para recuperar la rodilla, intervenida quirúrgicamente a su vuelta de Suecia. Los médicos de la selección chilena femenina la ayudaron en la rehabilitación, con el fin de que estuviera de alta deportiva antes de la fecha FIFA de abril.

"¡Bienvenida a casa! Daniela Zamora retorna al Club de sus amores en busca de nuevos triunfos y celebraciones con las Leonas", publicaron al mediodía de hoy, para confirmar el fichaje que se venía rumoreando desde el pasado viernes.

La delantera llega a Universidad de Chile en calidad de jugadora libre, y como tiene el pase en su poder, podría debutar en la fecha 3 del Campeonato Femenino 2022 cuando las Leonas reciban a Palestino, en el estadio Municipal de La Pintana, el sábado 19 de marzo desde las 11:00 horas. Transmitirá DirecTV Sports y hoy comienza la venta de entradas.

Con el regreso definitivo de Daniela Zamora al fútbol nacional, la legión de chilenas por el mundo queda en las mismas 13: dos en Argentina (Camila Pavez y Francisca Olmos), ocho en España (Sáez, Aedo, Toro, Araya, Lara, López Opazo, Santibáñez y Ojeda), una en Australia (María José Rojas), una en Colombia (Gisela Pino) y una en Francia (Christiane Endler).