Daniela Zamora fue una de las mejores jugadoras de Universidad de Chile Femenino en la temporada 2020. Aunque no consiguió levantar el título de campeonas con las Leonas, ya que se fue al Djurgårdens de Suecia, sí participó en la Copa Libertadores Femenina y desde que se despidió del club, prometió que volvería a él.

Ese día llegó. Cercanos a la jugadora confirmaron a RedGol que Zamora aceptó la oferta de la U y que se convertirá en el cuarto fichaje azul de cara a la temporada 2022 del Campeonato Femenino de Primera División, y a la siguiente edición de la Libertadores que será en octubre próximo en Ecuador.

Desde que Universidad de Chile levantó el título, en diciembre pasado, que Dani comenzó las conversaciones para volver al club. Ese mismo mes la jugadora le dijo adiós al Djurgårdens, club con el que terminó novena en la tabla de posiciones, pero esperaba continuar con su carrera en el extranjero.

Sin embargo, una operación a la rodilla la dejó fuera de la nómina de La Roja para la fecha FIFA de diciembre y también para la de febrero, ya que se encontraba en recuperación, y eso retrasó el sí, e implicó que se quedara en Chile durante todo este tiempo, en rehabilitación con el cuerpo técnico de la selección.

Los guiños del club existían y únicamente faltaba el sí. A Zamora le guardaron el dorsal 15 esta temporada y fue invitada a la inauguración del camarín Isabel Berríos de las Leonas en el CDA, donde Carla Guerrero y Bárbara Sánchez aprovecharon de bromear con ella. Allí le pidieron que dejara la toalla conmemorativa en "su puesto", ya que la 15 estaba solita y sin dueña.

De momento, solo resta definir los últimos detalles para que la U confirme el fichaje de Daniela Zamora por el resto de la temporada 2022. Es de esperar que durante los próximos días se haga oficial. Yessenia Huenteo, Verónica Riquelme y Valentina Díaz son los otros tres fichajes azules este año.