Daniela Zamora es un baluarte de Universidad de Chile Femenino. La delantera nacional no estuvo en el plantel que se quedó con el título del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, pero fue pieza fundamental en la primera clasificación y participación en Copa Libertadores, justo antes de partir a la liga de Suecia.

La jugadora, sin embargo, dejó al Djurgårdens IF sueco a fines del 2021, cuando aún le quedaba un año de contrato. Volvió a Chile, se operó de la rodilla, y como está en recuperación, todavía no firma contrato con club alguno. ¿Será la U su próximo destino? Están en conversaciones al respecto.

Zamora recibió una oferta del elenco azul para volver al equipo y todavía están negociando. Pero eso no es todo. Este martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, fue invitada a ver la presentación del nuevo camarín de Las Leonas, llamado en honor a Isabel Berríos, en el Centro Deportivo Azul.

La delantera dijo presente y todo indica que puede volver a vestir de azul. Esta temporada, Universidad de Chile inscribió a todas sus jugadoras para el torneo 2022, pero dejó libre el dorsal 15, en un claro guiño a Zamora. ¿Quieres volver? Tienes disponible tu número favorito para utilizarlo este año.

Hay dos factores. El primero es que la U tiene hasta el viernes 25 de marzo a las 17:00 horas para inscribir fichajes ante la ANFP. El segundo es que Dani está lesionada y eso podría retrasar su decisión hasta que lleguen (o no) eventuales ofertas desde clubes del extranjero.

Universidad de Chile Femenino ha presentado tres fichajes para la temporada 2022: Verónica Riquelme, Yessenia Huenteo y Valentina Díaz. A ellas se suma el regreso de Mariana Morales de préstamo. Todavía tienen 17 días para oficializar nuevas jugadoras.