Universidad de Chile quiere repetir el título y defender con honor que son las campeonas vigentes y comenzaron de la mejor forma su participación en el Campeonato Nacional Femenino 2022. Las azules golearon por 9-1 a Everton de Viña del Mar en el CDA y se pusieron en la zona alta de la tabla de posiciones.

Las Leonas no tuvieron problemas en ser superiores desde que saltaron a la cancha y así lo demostraron casi de inmediato. Una debutante Yessenia Huenteo se estrenó en las redes azules a los 6', luego de meter un disparo, tras asistencia de Yessenia López que venía desde el sector izquierdo.

La misma Paloma sería la autora del segundo gol de la tarde, que tardó en llegar. A los 25', la seleccionada nacional metió un misilazo que la ex arquera de la U, Jael Benítez, no pudo desviar. ¿El tercero? Segundos más tarde. A los 28', Huenteo se matriculó con su doblete esta tarde, luego de una mala salida de la portera evertoniana que aprovecharon entre ella y Rebeca Fernández.

Pero el segundo tanto de Yesse no sería el último, ya que su capitana, Fernanda Pinilla, se puso las pilas y marcó el cuarto gol a los 34', de tiro libre y con tranquilidad. El entretiempo llegó pronto, y con el 5-0 parcial para U de Chile. Sonya Keefe recbió un desborde de Valentina Díaz; la Bombardera definió a lo crack y marcó a los 45'.

Era un baile azul. Everton no lograba crear jugadas de peligro y las laicas simplemente pasaban por encima. Así fue que llegaron el sexto y séptimo gol, ambos de los pies de Rebeca Fernández. La paraguaya anotó su doblete personal con tantos a los 47' y a los 55'.

Las azules fueron relajándose y así llegó el descuento evertoniano. A los 76', Valentina Delgado corrió al área y sin que alguien se opusiera anotó el 7-1. Pero Natalia Cayupán aumentó el marcador a los 78' de manera definitiva: con un giro en el área, luego de un exquisito pase de Paloma López, la jugadora marcó el octavo de la tarde.

E Ignacia Durán sentenció el marcador, que finalmente fue un 9-1 a favor de Universidad de Chile. Las Azules viajarán a Talcahuano para enfrentar a Huachipato y Everton recibirá a Deportes La Serena en la próxima fecha del Campeonato Femenino.