Mientras en el Senado discutirán en marzo el proyecto de ley que exige la profesionalización progresiva del fútbol femenino en Chile, los clubes comprometidos aumentan la cantidad de contratos con sus jugadoras. Es el caso de Universidad de Chile, quienes anunciaron a dos futbolistas más contratadas en la temporada 2022.

Se trata de Rebeca Fernández y Fernanda Zúñiga. La delantera paraguaya arribó en 2021 al club, de cara a la Copa Libertadores Femenina 2020, mientras que la portera es parte de las Leonas desde el torneo 2019. Ambas firmaron su primer contrato profesional durante la mañana de este miércoles.

Rebecrack, por su parte, fue una de las principales asistidoras de la temporada 2021 para la U, que terminó con el equipo como campeón del torneo Femenino, luego de vencer la hegemonía de Santiago Morning en la gran final, por dos goles a uno. "Su rapidez y agilidad nos acompañará un nuevo año para cumplir todos los objetivos en el plano nacional e internacional", señalaron desde el CDA.

Por otro lado, Zúñiga se sumó al plantel azul en 2019 y desde 2020 que alterna con Natalia Campos en el arco. Universidad de Chile destacó su presencia en el partido frente a Colo-Colo, que le permitió al equipo clasificar a su primera Libertadores Femenina.

La temporada 2022 trajo varios nuevos contratos para la U, además de los que firmaron Rebeca Fernández y Fernanda Zúñiga. A ellas dos se suman Yessenia 'Paloma' López, Fernanda Pinilla y Ana Gutiérrez, junto a la joven delantera Sonya Keefe. Esto, sin considerar que Verónica Riquelme y Valentina Díaz, como fichajes, también lo hicieron.

¿Habrá más? Al menos en el torneo 2021, Natalia Campos y Carla Guerrero habían firmado contrato y ambas continuarán en el equipo este año, por lo que todo indica que renovarán y sus nombres serán anunciados en los próximos días.

De momento, no hay fecha confirmada de inicio para el Campeonato Femenino 2022. Sin embargo, según reveló la directiva de Santiago Morning Paula Navarro, el fin de semana del 5 y 6 de marzo es la fecha tentativa que manejan los clubes, siempre y cuando se dé pronto la aprobación de las bases del certamen.