Este sábado 19 de marzo comenzó a desarrollarse la jornada 3 del Campeonato Femenino de Primera División 2022. A las 11:00 horas se enfrentaron O'Higgins y Universidad de Concepción y Deportes La Serena vs Huachipato, pero a mediodía se jugó el partido de la fecha: Universidad de Chile vs Palestino.

El estadio Municipal de La Pintana fue el escenario del encuentro que terminó con una ajustada victoria para las Leonas por dos goles a cero, y que estuvo marcado por el redebut de Daniela Zamora con la camiseta azul y en las redes, ya que fue la encargada de anotar el dos a cero definitivo minutos después de entrar de cambio.

El partido estuvo apretado y con Valeria Rojas como figura de un Palestino, que intentó aguantar los embates azules y que fue clave para que la ventaja no fuera mayor. Antes de los primeros 25', la U había llegado cuatro veces y las Baisanas una, pero el encuentro se estaba desarrollando en el mediocampo mayoritariamente.

Sin embargo, así fue como apareció Sonya Keefe con una pelota que aguantó Rebeca Fernández y se la cedió a la Bombardera. Así, la ex Unión Española recibió el balón que no pudo tapar la arquera rival y metió el potente tanto que significó el 1-0 parcial a los 27'.

El primer tiempo terminó igual como empezó el segundo, con presión alta y con las azules siendo superiores a las Baisanas. Sin embargo, y tal y como ha pedido Carla Guerrero, este partido sí era competitivo para la U y mostraba reacción de las rivales.

Daniela Zamora volvió a vestirse de Leona y entró a la cancha de cambio a los 56', en un partido que estaba eléctrico y movedizo. Apenas nueve minutos tardó en mostrar su poderío ofensivo, ya que con un lindo pase de Rebeca Fernández se metió al área y batió a Valeria Rojas para marcar el dos a cero a los 65'.

El resto del encuentro estuvo con la U Femenina superior a Palestino, que no logró volver a hacer su idea y sobreponerse a la derrota. Con este marcador, las azules son líderes exclusivas con 9 puntos a falta del resto de partidos de la fecha 3 del Campeonato Femenino.