El Campeonato Femenino 2023 comenzará este fin de semana del 25 y 26 de marzo. La fecha 1 ya está programada y serán al menos seis los partidos que se desarrollen ese día. ¿La razón? Todo apunta a que Palestino vs Fernández Vial será suspendido debido al retraso del inicio de la pretemporada aurinegra.

Sin embargo, un encuentro que está listo para disputarse es el que protagonizarán O'Higgins y Universidad de Chile. Fue programado para el domingo 26 a las 11:00 horas, en el Monasterio Celeste. En la tienda rancagüina proyectan este partido como uno muy especial, ya que será el primero en su era profesional.

Para seguir con esa misma línea, el Capo de Provincia anunció nuevos tres contratos de cara al Campeonato Femenino 2023. Se trata de sus experimentadas Gabriela Rojas, Almay Cerpa y Alejandra Manzo, quienes son de los puntales del equipo celeste. Las tres jugadoras entraron a la profesionalización este martes.

"¡Un gran paso en sus carreras! Nuestras jugadoras del plantel adulto femenino, Gabriela Rojas, Almay Cerpa y Alejandra Manzo, firmaron esta tarde su primer contrato como futbolistas profesionales ¡Felicidades muchachas!", escribieron desde O'Higgins.

El anuncio de O'Higgins de sus nuevos contratos. | Ohigginsoficial

El anuncio de O'Higgins de sus nuevos contratos. | Ohigginsoficial

Y con esto, en total, el elenco rancagüino suma cinco contratos de manera oficial, ya que durante el mes de febrero firmaron el vínculo con Pía Jofré y con su capitana Aracely Castillo. La idea de la institución es completar el resto durante las próximas semanas, cosa presentarlos en los plazos que exige ANFP.

Manuel Alarcón continuará dirigiendo a O'Higgins este año y anticipó que "hemos tenido una preparación bastante prolongada y hemos ido conformando el plantel, armándolo poco a poco con jugadoras de la región. Hemos tenido que buscar jugadoras que tengan experiencia y vengan a sumar mucho, creemos que van a ser un gran aporte".