O'Higgins anunció un hito histórico para su rama de fútbol femenino este fin de semana. El Capo de Provincia firmó los primeros dos contratos a jugadoras de su plantel: la capitana Aracely Castillo y la joven figura Pía Jofré se convirtieron en futbolistas profesionales de cara al Campeonato Femenino 2023.

Los alcances de la ley que profesionaliza el futfem no están detallados aún, pero ya entrada en vigencia, en teoría los clubes deben disputar esta temporada con al menos el 50% de sus jugadoras contratadas. Por esa razón, la escuadra rancagüina anunció a las dos primeras.

Castillo se mostró muy contenta por este logro. "Empecé desde muy chica con amigos jugando en la calle, chuteando, y nunca pensé llegar tan lejos y a firmar un contrato profesional. Me emociona a mí y a mi familia, que me han apoyado siempre. Es muy lindo vivir esta etapa de ser futbolista profesional", expresó.

Misma situación vive Jofré. "Tengo 19 años y a mi corta edad lograr un contrato, con mucho sacrificio, se pudo dar, gracias a Dios. Hay un gran esfuerzo detrás, de mi familia, de la gente que me ha apoyado, agradecida totalmente de ellos, siempre. Llegué cuando O’Higgins estaba peleando subir el ascenso; me afiaté al grupo, logramos subir a Primera División y nos estamos manteniendo", detalló.

Para la capitana Aracely Castillo, vivir esto en O'Higgins es increíble. "Me siento súper feliz y creo que es un hecho histórico; espero que las niñas se motiven y se den cuenta que sí están cambiando las cosas. Que sigan creyendo en el club, que todas pueden llegar a este lugar donde estamos nosotras hoy", cerró.

Asimismo, Pía Jofré siente que ahora sí la realidad del fútbol femenino está mutando. "Desde chica que vengo chuteando el balón. Me incentivaron mis padres, mi hermano y mi abuelo, son todos futboleros, ellos me motivaron a seguir los mismos pasos. Ahora está todo cambiado y estoy agradecida de la vida y de las oportunidades que se están dando poco a poco", sentenció.