O'Higgins fue uno de los primeros equipos en comenzar su pretemporada de cara al Campeonato Femenino 2023. Las rancagüinas retomaron los entrenamientos el pasado 7 de enero, sin su goleadora Thiare Parraguez, pero con sus primeros dos contratos profesionales: a Pía Jofré y la capitana Aracely Castillo.

Fue esta última quien anticipó lo que será el debut de las celestes en el torneo, este domingo 26 de marzo a las 11:00 horas frente a Universidad de Chile. La capitana ohigginiana afirmó que en el plantel "estamos tranquilas, nos hemos preparado harto".

"Venimos haciendo una pretemporada bastante fuerte para enfrentar al tipo de rivales como el que nos tocará este fin de semana. Estuvimos con harta incertidumbre por el comienzo del campeonato, pero ahora estamos preparadas, unidas. El grupo se ha hecho fuerte y enfrentaremos a un gran rival, pero estamos confiadas que vamos a darlo todo", agregó.

Asimismo, el DT Manuel Alarcón aseguró que "sin duda que hemos tenido una preparación bastante prolongada y hemos ido conformando el plantel, armándolo poco a poco con jugadoras de la región. Hemos tenido que buscar jugadoras que tengan experiencia y vengan a sumar mucho, creemos que van a ser un gran aporte".

"Junto a las que se quedaron de años anteriores, creemos que el plantel va a ser bastante competitivo. Sumado a esto hay varias juveniles que vienen trabajando con nosotros desde hace tiempo, así que vamos a armar un plantel bastante fuerte", añadió el entrenador.

Respecto a su próximo rival, Alarcón anticipó que "sabemos lo que significa Universidad de Chile en el fútbol femenino, cómo es su plantel, que mantuvieron la base. Pero estaremos de local, nos hicimos muy fuertes el año pasado jugando en casa y esperamos que este torneo se repita lo mismo".

"Sabemos la calidad del rival pero superamos la ansiedad que había en las jugadoras por conocer el fixture, cuando empezaba el torneo, y ahora estamos con el cuerpo técnico trabajando en definir nombres, a quiénes vamos a utilizar este fin de semana, que cumplan con los requisitos para enfrentar al rival", agregó el técnico.

La idea es que, este año, O'Higgins mejore su rendimiento respecto a 2022. "A veces necesitamos salir rápido, fijarnos en la contra, reagruparnos muy bien y eso nos va a dar nombres propios de aquí al jueves, que empezaremos a hacer fútbol. En lo grupal, entendemos que esto es algo colectivo, y eso lo hemos entendido bien, el trabajo ha sido ordenado y el equipo está mentalizado en que tenemos que empezar bien el torneo", cerró.